Acción: REGRESAR
Fecha:
En el distrito de Orcotuna visitaremos el santuario de la virgen de Cocharcas, donde nos relataran la leyenda histórica, también apreciaremos el valle del Mantaro en todo su resplandor.
La huaconada, que es una síntesis de diversos elementos andinos y españoles, integra también nuevos elementos modernos. Sólo pueden ser huacones los hombres de buena conducta y gran integridad moral. La danza se transmite tradicionalmente de padres a hijos y los vestidos y las máscaras se heredan.
El Valle del Mantaro es una extensión de terreno ubicado en la zona central andina del Perú sobre los 3,200 msnm que comprende aproximadamente 49 kilómetros y abarca cuatro provincias del departamento de Junín, entre ellas las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo. Son formaciones geológicas producto de la erosión hídrica y eólica, dando como origen a la formación de torres de arcilla, la tradición cuenta de que quien visite este lugar tendrá hijos mellizos o gemelos.
Visitaremos la planta lechera de Apata, donde se realizará la degustación de quesos, helado, yogurt y manjar.
Ubicado en el distrito de Jauja con diversidades de flora y fauna; en este lugar se realizará distintas actividades como: paseo en bote, observatorio de la silueta del indio dormido, visita a la isla del amor (donde van dos y regresan 3) y comidas típicas.
Aquí se podrán observar la imponente catedral y la municipalidad, la estatua de juanita Pizarro, hija de francisco Pizarro.
Esta es una réplica de la gran catedral Notre Dam de parís de estilo gótico y ojival, en el interior se encuentra el altar mayor con la imagen de la virgen de la medalla milagrosa.