Acción: REGRESAR
Fecha:
= $subtitle ?? 'Subtítulo o descripción opcional.' ?>







En Tarma, se puede observar a las vicuñas, donde se realizan actividades turísticas que incluyen la observación de esta especie. El Chaccu, una técnica ancestral de captura y esquila de vicuñas es un evento cultural importante en la región, donde las comunidades indígenas se reúnen para preservar esta tradición de manera sostenible. Además, el manejo de la vicuña es crucial para su conservación, ya que enfrenta amenazas como la caza furtiva y la enfermedad.

Hermosa plaza de la ciudad, rodeada de jardines y algunas esculturas que hacen que el caminar por esta zona sea un lugar agradable, Tarma conocida como la Perla de los Andes, en este lugar visitaremos la plaza de armas y la catedral donde permanecen los restos del ex-presidente Manuel Odria, también es llamado Valle de las flores.

El Santuario del Señor de Muruhuay está ubicado en el centro poblado de Muruhuay, en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma, en el departamento de Junín. La Iglesia guarda en su interior la venerada imagen del Señor de Muruhuay, ubicado en la falta del cerro Shalacoto, La imagen se encuentra protegida por un vidrio y un escapulario de plata.

La gruta de Huagapo se encuentra ubicada a 3.572 msnm en el distrito de Palcamayo. Es considerada como una de las más profundas de Sudamérica, se ingresa con linternas para apreciar el interior y el guía pueda relatarnos los mitos y leyendas.

La artesanía textil. San Pedro de Cajas, es denominado ¡Capital de la Artesanía Textil del Perú!, debido a que desde hace muchos años los pobladores se dedican al tejido. El 90 ? la población son artesanos en su mayoría mujeres que se dedican a la elaboración manual de mantas típicas, tapices, chompas, chalinas, medias, etc.

Es un manantial de agua salada situado al oeste de la ciudad de San Pedro de Cajas. La salina de Cachipuquio está formado por dos pozos de dimensiones regulares donde depositan las aguas, uno es más salado que el otro.

El nombre "Palcamayo" proviene de las voces quechuas "Pallka" (tendido bajo) y "Mayo" (río), refiriéndose a su ubicación geográfica. Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico donde llegan miles de turistas amantes de la naturaleza, que son atraídos y que buscan apreciar los cultivos de flores como la alhelís, lluvia, pompones, claveles, lirios, gladiolos, entre otros. Las flores de esta ciudad son la combinación perfecta que embellecen las vistas de la zona.