Acción: REGRESAR
Fecha:

caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación y es posible apreciar especies de fauna de la zona entre las que destacan diversas variedades de aves e insectos.

Recientemente un puente colgante fue construido por el Gobierno Regional frente a la catarata que permite apreciar la belleza de ésta con mayor seguridad.

Este lugar se basa en manifestaciones hechas por pobladores de la zona y visitantes que aseguran ver la silueta de la Virgen reflejada en el agua si se tiene suficiente fe y se está libre de pecados y en señal de devoción y de agradecimiento por los milagros concedidos, los pobladores han construido una pequeña gruta con la imagen de la Virgen María Inmaculada Concepción.

El origen del Manantial de la Virgen nacen de las aguas que emanan del subsuelo, cubierta por una formación cavernosa, siendo considerada el agua de este manantial bendita y milagrosa.

La Casa Museo Schlaefli, ubicada en Oxapampa, es un testimonio vivo de la historia de los colonos europeos que llegaron a esta región del Perú en el siglo XIX. Armando Schlaefli Loechle, desde el patio de lo que fue la casa de sus padres, ha transformado este espacio en un museo que preserva y narra la rica historia de sus antepasados.

Ubicado a menos de 10 minutos de la plaza principal de Oxapampa, a solo 200 metros del Obelisco El Abra, es fácilmente accesible y ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse rápidamente en la belleza natural de la región. Este cercano pero impresionante destino puede ser el punto culminante de cualquier visita a Oxapampa, permitiendo a los viajeros maximizar su tiempo y experiencias en la zona.